sábado, 12 de septiembre de 2009

sábado, 5 de septiembre de 2009

Costumbres y tradiciones



El Salvador
El Salvador un pais impresionante rico en sus costumbres y tradiciones.

Entre las tradicioners de El Salvador tenemos:
La Gastronomia, la comida más notable de El Salvador son las pupusas. La Pupusa es una tortilla gruesa hecha a mano (ya sea usando masa de maíz o a masa de arroz) rellenada con uno o más de los siguientes ingredientes: queso (generalmente un queso suave llamado Quesillo con Loroco), chicharrón, frijoles refritos, y/o loroco con queso.
Otros platos típicos salvadoreños son el atole shuco, tamales de gallina, la Yuca Frita y el Pan con Chumpe (Pavo). La Yuca Frita se fríe y se sirve con curtido (ensalada de col conservada en vinagre salvadoreño), con chicharrones o pepesquitas (sardinas fritas) sobre ella.


Bebidas Calientes

Café , Atoles, Chocolate, Atole de Elote, Chuco, Chilate,

Bebidas Frías

La Horchata de Morro, la Cebada, El Posol, La Ensalada (hecha de varias frutas),agua de coco.


Bebidas Alcohólicas

La chicha hecha de maíz o cáscara de piña, Cocos con ron, Cervezas y rones como el Espirito de Caña, hecho de caña de azúcar, el licor de nance, hecho del fruto del nace.

Entre las costumbres más relevantes se pueden mencionar las siguientes: velorios y novenarios de difuntos, enflorar a los muertos, celebración de posadas, quiebra de piñatas y cascarones, las misas de Corpus, las peregrinaciones a Esquipulas.

Cada departamento tiene sus propias costumbres por ejemplo:

En San Salvador se encuentra un pueblo llamado Panchimalco en el cual tiene como costumbres la fiesta cultural de las flores y palmas.

En Cuscatlan estan las peregrinaciones hasta el Cerro de las pavas para venerar a la virguen deFatima.

En Cabañas esta las artesanias de barro.

Sonsonate tiene como costumbre el santo entirro que celebran cada año y es dramatizado por los habitantes del lugar, un dato muy importante es que este santo entierro es uno de los mejores en el mundo.

Entre otras costumbres tenemos las danzas, el carnaval de san miguel, las diferentes artesanias y otras.